miércoles, 25 de agosto de 2010

Enfermedades musculares

Enfermedades musculares.
o Distrofia muscular de Becker: la distrofia muscular es una enfermedad hereditaria que produce debilidad en los músculos estriados, que son los que conducen los movimientos voluntarios del cuerpo humano. En el caso de la distrofia muscular de Becker, este esta ligado al cromosoma X y la debilidad se produce en los músculos proximales de los miembros inferiores (piernas y pelvis). Los síntomas incluyen fatiga, perdida de equilibrio y coordinación, debilidad muscular en distintas partes del cuerpo como los brazos y el cuello, problemas respiratorios, pérdida de masa muscular, problemas cognitivos (concentrarse, recordar, planificar, percibir y entender) pero estos no empeoran con el tiempo. Pero uno de los síntomas más notorios son lo que tienen que ver con los músculos en donde afecta esta enfermedad; piernas y pelvis. Esto puede causar problemas al correr, saltar, e incluso caminar causando caídas.

o Estrabismo: esta enfermedad esta relacionada con el ojo, cuando hay falta de coordinación entre los músculos oculares. El estrabismo es cuando hay una desviación del alineamiento de un ojo en relación al otro. La falta de coordinación impide fijar la mirada de ambos ojos al mismo punto, lo que ocasiona una visión binocular incorrecta que puede afectar la percepción de la profundidad. No hay una causa clara el porqué ocurre esta enfermedad, pero se dice que puede ser al nacer teniendo uno de los ojos con menor visión, o que ambos ojos puedan tener diferentes propiedades ópticas. Para tratar esta enfermedad, se utilizan anteojos o a veces una cirugía sobre los músculos del ojo.

o Rabdomiólisis: es un síndrome causado por una enfermedad o alteración de un órgano o función del organismo que dañan al músculo esquelético. Cuando estos músculos están dañados se libera en la sangre un pigmento proteínico que contiene hierro, llamado mioglobina, el cual puede causar graves daños renales. La rabdomiólisis destruye las células musculares y en la mayoría de casos afecta los músculos de pantorrillas y espalda. Las causas para esta enfermedad son varías, hereditarias o adquiridas entre ellas pueden ser daños musculares directos ocasionados por congelaciones o quemaduras, ejercicio excesivo etc. Sus síntomas iniciales son fiebre, nauseas, vómitos, debilidad muscular, calambres, orina anormal y signos de deshidratación. Luego puede llevar a complicaciones como insuficiencia cardiaca o fallo renal. El tratamiento incluye grandes cantidades de líquidos ya que el líquido ayuda a eliminar rapidamente la enfermedades renales

No hay comentarios:

Publicar un comentario